Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 28 de diciembre de 2015.- El obispo de esta Diócesis, Felipe Arizmendi Esquivel, alertó a la población, debido a que estafadores están vendiendo boletos de la entrada a la misa del Papa Francisco, prevista para febrero del 2016, en esta gélida ciudad.
El jerarca de la iglesia católica, señaló a la prensa que hay empresas ficticias comercializando desde ahora, los boletos de acceso a la misa, por lo que llamó a no dejarse engañar ya que todos los boletos de acceso son totalmente gratuitos.
Aseveró que también hay agencias de viajes que ofrecen boletos todo pagado y les da acceso a todos los eventos y también recomienda cautela ya que solo los obispos tendrán un listado y en sus parroquias se podrán adquirir los boletos.
Dijo que de igual forma, pedirá que intervenga la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, debido a que hay establecimientos, como hoteles y agencias de viaje, que han incrementado sus costos.
Arizmendi Esquivel, manifestó «no se puede hacer negocio con la visita del Papa Francisco. En la misa del CEDEM, solo tendrán cabida 90 mil personas.
Ante esta situación, el prelado hace un llamado de alerta para que la ciudadanía no se deje engañar con esta reventa de boletos con motivo a la próxima visita de su Santidad.