SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 2 de diciembre del 2015.- La.Organización civil, Las Abejas, tierra sagrada.de los mártires de Acteal, expusieron que a 20 días de la conmemoración de los 18 años de la.masacre de Acteal, 3 familias de esta organización, del barrio Río Jordán, Miguel Utrilla, Los Chorros, están siendo obligados aceptar proyectos gubernamentales de servicio de drenaje e introducción de agua y a pagar una multa de 5 mil pesos por cada uno de ellos por no aceptar el cargo.

Nuestros compañeros no pagaron lo que injustamente se les.exigía y hoy nos encontramos frente a.una situación de transgresión de derechos humanos.

La.acción del corte de agua y luz, en las casas de nuestros compañeros José y Antonio, provocó mucho miedo en los niños, niñas y las.compañeras, por los precedentes que existen en la comunidad de Acteal.

Además cortaron finalmente el suministro de agua y luz.afectando a tres familias con un total de 13 personas.

Una vez que cortaron el agua a nuestros compañeros, el señor Tomás Ramirez.Gomez, se encargó de amenazar que quien dé agua a nuestros compañeros será sancionado con 5 mil pesos.

Eso nos da a entender que a nuestros compañeros y familia, los quieren matar, pues.sin el derecho al agua las.condiciones.de vida se hacen imposibles.