Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Indígenas musulmanes abren plática sobre el Islam en San Cristóbal

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 22 de Agosto de 2015 | 22:20
 A-
 A+

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas., 22 de agosto de 2015.- Hartos de que se les confunda con terroristas, la comunidad indígena musulmana en esta ciudad, abrirá próximamente unas charlas informativas sobre la verdad del Islam.

En representación de más de 700 indígenas tsotsiles convertidos al Islam, Ibrahim Chechev, líder de la mezquita Alkauzar en la colonia Molinos de los Arcos, afirmó que no son “ni terroristas ni maltrata mujeres”.

Expuso a Quadratín-Chiapas, que toda esta confusión sobre el Islam, se dará a conocer próximamente en charlas informativas abiertas a la ciudadanía para explicar la información exacta de esta religión traída a Chiapas en 1996.

Chechev, informó que para estos fines arribará la comunidad musulmana de Guatemala, en el mes de septiembre, para participar en las charlas informativas sobre el Islam a llevarse a cabo en esta ciudad colonial.

Enfatizó “vamos a empezar abrir charlas sobre de qué es Islam, para dar más información a la ciudadanía, para que tengan una información exacta del Islam.

Estamos abiertos a quienes quieran visitarnos, la comunidad musulmana es completamente pacífica, no tiene nada que ver con los actos terroristas y actos suicidas, como se ve en la prensa y la comunidad musulmana siempre aboga por la paz”, enfatizó Ibrahim Chechev.

 

“Queremos dar información real de la religión musulmana y estas pláticas se llevaran a cabo en el centro histórico de la ciudad”, expresó.

La comunidad musulmana en San Cristóbal, se está extendiendo a Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Ocosingo, “y primeramente estamos dando unas charlas de qué es el islam, de lo que es realmente el Islam”, subrayó.

—000—