TAPACHULA, Chiapas;28 de mayo de 2016.-  La coordinadora de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Claudette Walls, señaló que Chiapas, es uno de los estados que más recibe migrantes lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

Walls añadió que las razones de migración de la comunidad LGBTTI de Centroamérica son de pobreza y escasos recursos, pero principalmente por la discriminación que sufren en sus lugares de origen y gran parte de ellos, llegan a la frontera Sur de Chiapas con Guatemala.

habló que, ante este panorama, las autoridades federales, estatales y municipales de la región, deben atender a ese grupo poblacional, ya que tiene necesidades inmediatas que debe cubrirse de la comunidad LGBTTI, son alimentación, alojamiento, trámites, refugios para regularizar su estación, atención psicosocial, esto porque salen de sus países porque son víctimas de violencia.

En otro orden de ideas, dijo que es importante la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno, para que ofrezcan acceso a los servicios y atención que ofrecen, y sea dirigido al grupo poblacional LGBTTI.