Pablo Lemus, único gobernador que supera a Sheinbaum en aprobación
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2025.- Frente a la iniciativa de aumentar impuestos a los refrescos por su daño a la salud, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que las empresas refresqueras buscan acordar la reducción de azúcar en sus productos.
“Los refresqueros hicieron un planteamiento para avanzar en la reducción de azúcar en las bebidas en el corto plazo, harán un planteamiento para beneficio de los mexicanos”, dio a conocer la mandataria federal. Explicó que alrededor de las 11 horas de este jueves, los empresarios se reunirán en la Cámara de Diputados para brindar una conferencia y explicar su postura respecto al aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
“Se mantiene el aumento del IEPS pero es muy importante el planteamiento en beneficio de los consumidores y lo que queremos es reducir los riesgos de salud”, agregó la titular del ejecutivo. Finalmente, Sheinbaum Pardo realizó una invitación a los empresarios para que continúen la inyección de capital en el país y subrayó que las modificaciones constitucionales “no limitan la inversión privada, pero siempre buscamos bienestar para el pueblo”.




