MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2021.- Tras los violentos sucesos de la madrugada del pasado lunes, donde seis personas fueron abatidas a balazos a las afuera del bar Cantina 25, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aceptó que hay 12 grupos delictivos que operan en todo el territorio estatal.

“No tenemos por qué ocultar información: hay 12 grupos operando en Michoacán”, agregó el mandatario durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Ramírez Bedolla declaró que el gobierno no tiene por qué dar publicidad a los grupos criminales que disputan los territorios de la entidad, aparte de que es información que manejan las instancias federales encargadas de combatir la delincuencia organizada.

Aunque no les citó por el nombre, las evidencias demuestran que la mayor disputa se da entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la amalgama de varios grupos locales adheridos a la organización Cárteles Unidos de Michoacán.

La masacre de la madrugada del lunes indica que su origen es la confrontación de ambas organizaciones, donde una de las víctimas fue vinculada al CJNG.