Libros de ayer y hoy
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- La diferencias entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el exsecretario Carlos Urzúa se originaron por el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual a decir del Jefe del Ejecutivo no reflejaba “un cambio” y pareciera que lo hubiera elaborado el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade o el exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que la política Hacendaria planteada por Urzúa “era más de mismo”.
“Se acuerdan de la carta de renuncia de Germán Martínez pues el destinatario era Urzúa y en la misiva el exsecretario de Hacienda los destinatarios son otros, Romo y yo mismo, pero esto es así”, acotó.
Ante la designación de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda y la oposición que ha mostrado ante el proyecto de la refinería de Dos Bocas, López Obrador dijo que tiene ´manera de convencer” al funcionario federal.
“Fíjense que tengo maneras de convencerlo y argumentos, es fácil de convencer que hace falta la refinería de Dos Bocas, no solo porque dependemos de la venta de gasolinas sino que tenemos que ser independientes de interés hegemónicos”, recalcó.
El presidente informó que de ser necesario repartirán formatos del Plan Nacional de Desarrollo casa por casa para que la población entienda los ejes de su Gobierno.
Aunque confirmó que ningún otro integrante del gabinete le ha manifestado su interés de renunciar, no descartó que se pudieran dar otras dimisiones.
“De repente alguien dice no estoy de acuerdo con el rumbo del Gobierno, me canse o me están ofreciendo otro cargo en la iniciativa privada.
Lo que debo dejar en claro que no se va a cambiar o mover la determinación que tenemos de acabar con la corrupción y con la impunidad, escucharemos a todos, pero la preferencia la seguiremos dando a los más necesitados, primero los pobres”, aseveró