CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que la detención del abogado Juan Collado le fue notificada una vez que se realizó y no tenia conocimiento previó de la ejecución de la aprehensión.

«En el caso de la impartición de justicia, antes era el Presidente y daba la orden al Procurador, hasta hace poco le caían encima alguien por consigna del Presidente, ahora ya no es así, ahora es la Fiscalía General de la República la que se encarga”, aseveró.

López Obrador, aclaró que la denuncia en contra de Collado se presentó hace aproximadamente tres años y la Fiscalía la desahogó y reactivó por iniciativa propia..

«Se trata de una denuncia que se presentó desde hace dos o tres años y estaba detenida y se reactivó cuando llegó la actual Fiscalía y procedieron”, expresó.

La denuncia fue presentada en Querétaro y se debe a un presunto delito de corrupción por lo que se actuó de manera legal para que fuera detenido y enfrentara su proceso, consideró el Presidente.