XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2018.- A pesar de lo que diga, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se irá de la dependencia, pues ha cometido demasiadas irregularidades y hay diversas denuncias en su contra, destacó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Mencionó que si bien deben trabajar de manera coordinada e institucional Gobierno del Estado y FGE, el abogado estatal deberá “irse derechito, derecho como reglita”, pues a pesar de haber estado en algunas reuniones, en la primera “torcida” que se dé, nadie lo permitirá, menos el Gobierno del Estado.

“Me canso ganso que se va el Fiscal. Tiene que andar bien derecho, como reglita, tiene que cumplir con sus tareas ahora, eso no implica que todo lo que hizo ya se nos olvidó a todos los veracruzanos, aquí ya no tiene cómplices, lo que tiene son muchos ciudadanos que vamos a vigilar que esté al pendiente.”

Le recordó al Fiscal que si bien el Congreso del Estado lo nombró, no le dio un cheque en blanco para que haga lo que quiera, por lo que insistió en que tiene que manejarse en el marco de la legalidad.

“Vamos a estar muy pendientes de todo lo que se hizo anteriormente y vamos a estar muy coordinados con los señores diputados, porque entiendo que se han presentado innumerables denuncias.

Sobre la información que se hizo pública en un medio de circulación estatal, en donde el exgobernador Miguel Ángel Yunes destinó recursos públicos del estado para la compra de una propiedad de Arturo Bermúdez Zurita en Woodlands, aseguró que se investigará, pues también Winckler Ortiz estaría involucrado en este caso. “Hasta en los perros hay clases, ellos fueron mediáticos porque se dedicaron a quitarle las casas y las propiedades a los que detuvieron, hay que diferenciarlo bien.

Aquí van a tener información más tarde sobre el dinero que se desvió para comprar esa casa y que pertenecía a un exfuncionario de la administración antepasada, ahí van a ver ustedes todas las cosas. Se le debe fincar responsabilidad a Yunes si se comprueban todas las cosas”, concluyó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/me-canso-ganso-que-se-va-el-fiscal-cisneros-burgos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.