TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 03 de noviembre de 2018. – En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reconoció el trabajo del gobernador de Chiapas, por el trabajo de las instituciones estatales en la inclusión de personas con discapacidad.

Al respecto el responsable de la SSyPC Octavio Lozoya Uribe señaló que en Chiapas se protegen los derechos laborales de las personas con discapacidad, “Es un trabajo del estado con las instituciones para trabajar juntos y las garantías de sus derechos” dijo.

Así mismo indicó que la SSyPC en la actual administración ha realizado convenios con diferentes grupos vulnerables en materia de inclusión laboral, “hoy la situación es diferente, la dependencia de seguridad ha abierto su plantilla laboral para personas con discapacidad, teniendo como resultado 50 personas dadas de alta y adscritas a diferentes áreas de la institución”, señaló.

La plantilla laboral está abierta de manera permanente dijo, sin embargo, hasta el momento se han contratado a poco más de 50 personas sordomudas o con alguna discapacidad visual, motriz.

Finalmente, Lozoya Uribe invito a todas las instituciones y empresas privadas a sensibilizarse en el tema ya que, de acuerdo con datos del INEGI, en 2014 el 6.4% de la población del país (7.65 millones de personas) reportaron tener al menos una discapacidad.