CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2021.- “Yo no tengo quejas de mal funcionamiento”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la labor de protección de migrantes de los consulados mexicanos en Estados Unidos.

El Presidente de la República sentenció a pregunta expresa sobre este tema: “aprovecho para decir que le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard, como le tengo confianza a todos por eso están en el servicio público”. 

En su tradicional conferencia matutina, aseguró que le pedirá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores que haga una evaluación objetiva del funcionamiento de los consulados en Estados Unidos, en aras de proteger a los paisanos migrantes como compromiso.

“Nosotros vamos a seguir ayudado a nuestros paisanos, los considero héroes y heroínas, nos ayudan mucho y no es por solo lo que mandan, es una convicción, ellos merecen un trato especial, un reconocimiento por lo que han logrado a pesar de que aquí se les negaban las posibilidades de progreso y salir adelante”, expresó el Primer Mandatario. 

Respecto a las aspiraciones presidenciales del Canciller de México, López Obrador resumió con lo establecido en la Constitución: “todos tienen derecho a votar y a ser votados”.  Y agregó: “nada de prácticas porfiristas, que se acabe el tapadismo, somos libres y confiemos que no por el hecho de tener una aspiración se va abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada”.