CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este miércoles se presentó en Aguililla, Michoacán, una propuesta de Programa de Desarrollo de Bienestar para los habitantes de esa región. 

“Estamos buscando resolver los problemas de esa manera, con bienestar, con justicia, ayudando a los productores y hay quienes no quieren que intervenga el gobierno pero la gente sí, entonces vamos a seguir insistiendo para que se vaya logrando la paz con justicia”, dijo el mandatario.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal desmintió que elementos de la Guardia Nacional hayan sido secuestrados en Oaxaca.

“Están dialogando pero no están secuestrados, son autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están en la comunidad dialogando”, aseguró.

Ante las manifestaciones de violencia en el estado de Chiapas, el presidente López Obrador indicó que ya se está atendiendo incluso el asesinato de varias personas en Tuxtla Gutierrez y lo que está sucediendo en Pantelhó y otros sitios. 

“Hay grupos que están actuando de manera violenta pero no representan ningún riesgo a la estabilidad, a la gobernabilidad, ya se está actuando”, expresó al asegurar que no se tratan de conflictos pasados, sino más bien gente que está optando por la violencia.