TAPACHULA, Chis.,26 de febrero de 2020.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), Yolanda Correa, despidió y amenazó al ex trabajador de base del ayuntamiento de esta localidad, Ulises Miguel Hidalgo Rodríguez, por denunciar irregularidades en el relleno sanitario y por defender sus derechos laborales.

Explicó que la titular de esa secretaría, es una persona déspota, inepta, arrogante y corrupta “porque lo que está haciendo en el relleno sanitario, es corrupción, quería cobrarles a los pepenadores 1.50 pesos el kilogramo, sin hacer nada y eso no se vale”.

El ex trabajador, sin titubear, señaló que Yolanda Correa es una persona que no sabe de política, que no sabe tratar al personal, por lo que consideró que no debe estar en esa encomienda.

“A mí me corren porque la señora lo ordenó, sin darme un solo centavo, me mandaron para recursos humanos del palacio municipal, me dicen que no tienen ninguna información mía, regresó otra vez y me comentan que estoy dado de baja en el sistema y así nada más, me dicen que no, no hay nada».

Invitó a todos los ex trabajadores que han sido despedidos de manera arbitraria para que denuncien y se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Recordó que empezó a laborar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) el pasado 17 de febrero de 2019, en el basurero municipal, donde no se cuentan con las medidas sanitarias y servicios para desempeñar sus funciones.

En el relleno sanitario, el empleado no cuenta con baños, agua para beber y comida, “nosotros trabajábamos desde las 7 de la mañana hasta las seis de la tarde, si podíamos ir en alguna unidad nos iba bien, pero sino, nos trasladábamos caminando”.

Agregó que las peticiones del trabajador nunca han sido escuchadas por Yolanda Correa, pero lo que si le tomaba mucho interés es el ingreso de camiones de empresas que llegaban a tirar basura presuntamente sin reportar cobros a la tesorería municipal.