TAPACHULA, Chis., 26 de febrero de 2020.- La periodista y activista, Cinthya Elena Alvarado Enríquez, y recolectores de basura de Puente Seco, encabezaron la marcha por la dignidad de Tapachula.

En su intervención, Alvarado Enríquez, exigió transparencia en la administración pública local y quien quede al frente como presidente municipal debe comprometerse con las causas del pueblo.

Lamentó que regidores del ayuntamiento de esta localidad, no han hecho un trabajo digno por la ciudad, por lo que a los secretarios municipales deben renunciar y hacerles una auditoria, porque presuntamente «están robando a manos llenas».

“Ya basta, no tienen vergüenza, los funcionarios son ajenos a Morena, pero los miembros del partido no dicen nada, por lo que están traicionando al pueblo, por lo que todos han demostrado que son la misma porquería ya que no están a favor del pueblo”.

En tanto que Fernando Morales, representantes de los recolectores de basura de esta ciudad, criticó a las autoridades municipales, quienes únicamente han reprimido a quienes buscan trabajar, por ello, esperan que las nuevas autoridades puedan atender las demandas de la población.

Añadió que el actual gobierno municipal, ha sido represor y algunos de sus compañeros han ido a la cárcel al manifestarse en varios momentos, por lo que exigen que el nuevo gobierno escuche, atienda y resuelva los problemas que se presenten.

“No queremos a las personas del gobierno anterior, se busca un gobierno abierto cada una de las organizaciones que atienda y resuelva, que nos brinde la libertad de trabajo, que no, nos cuarte como lo vino haciendo el anterior presidente cerrando las fuentes de empleo”.