CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019. — Sin diálogo ni tratos con integrantes del crimen organizado, fue como Andrés Manuel López Obrador presidente de México, abordó el tema tras ser cuestionado por las palabras de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este martes trascendió que como parte de las acciones encaminadas a la pacificación del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó que existe diálogo con grupos de autodefensa en distintos estados de México.

Estas organizaciones, dijo, han manifestado que no desean continuar por la ruta de la violencia, por el contrario, quieren caminar hacia la paz. 

Al respecto, el Presidente de la República rechazó tajantemente que el gobierno que encabeza tenga una especie de acercamiento o conciliación con los grupos delincuenciales.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado como se denomina no tenemos esa relación”, apuntó el Presidente.

Agregó que se están buscando mecanismos para disminuir los índices delictivos en el país, ya que es parte del Plan Nacional de Desarrollo, sin embargo estos aún no se están llevando a cabo.

El Jefe del Ejecutivo reconoció que la paz en el país no se recuperará de un día para otro, por lo que se está avanzando poco a poco “eslabón por eslabón como cadena”.