CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- Los exámenes para ingresar se están realizando a todos los que deseen ingresar a esta y no solo a la Policía Federal, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional la mañana de este martes, resaltó que se están seleccionando a los mejores elementos para formar parte de la Guardia Nacional, por lo que aclaró que tanto militares, marinos y nuevos aspirantes realizan el mismo proceso.

«Los procesos de examen a la Guardia, se aplica a los elementos del Ejército, Marina y los nuevos aspirantes, no solo a los federales, se está cuidando que sean los mejores» declaró.

Destacó que no solo se están buscando personas íntegras, sino también que tengan condiciones adecuadas para llevar a cabo las acciones que se requerirán durante su labor como miembro de la Guardia Nacional.

A la para manifestó que el personal que no acredite el examen podrán apoyar en otras actividades y ejemplificó que existen elementos con enfermedades tales como la hipertensión o diabetes, por lo que estarían en otras plazas y no serán despedidos.

«Hay algunos con alguna enfermedad hipertensión o diabéticos, eso no significa que se le va a despedir, yo estoy enfermo, soy hipertenso y me cuido pero para la guardia no funcionaría por la edad y la enfermedad» sentenció.

También el primer mandatario, mencionó que debido al reciente problema que hubo con la Policía Federal, estos son los elementos que menos ingresan a la Guardia Nacional, ya que la mayor parte son del Ejército y la Marina.