CANCÚN, QRoo, 13 de enero de 2020.- En medio de la creciente inseguridad, la emblemática avenida Yaxchilán se apaga cada vez más, luego de que este fin de semana cerraran dos de sus restaurantes, uno de los cuales decidió reubicarse al nuevo centro de la vida nocturna de Cancún, la avenida Bonampak.

El director general de La Taberna, Dowglas Krieg, descartó que la reubicación al centro comercial Malecón Américas, sobre la avenida Bonampak, tenga que ver con la inseguridad que vive la zona, conocida como “La nueva Habana”, debido a la creciente presencia de cubanos y tráfico de estupefacientes, que han generado varios asesinatos.

La Taberna de la Yaxchilán tuvo ayer su fiesta de despedida, tras 21 años de operaciones, las cuales espera reanudar este mismo mes mediante una inversión de ocho millones de pesos, mientras Los Anafres bajó definitivamente sus cortinas.

Con ello, suman tres restaurantes que cierran sus puertas, luego de que hace unos días concluyera operaciones la sucursal de la Cervecería Chapultepec que se encontraba en la Avenida Las Torres, tras recibir amenazas de extorsiones.

Esta es la segunda sucursal de la cadena que cierra sus puertas, luego de que una de las ubicadas en Playa del Carmen corriera la misma suerte luego de sufrir un ataque, mientras que otra de las ubicadas en la Plaza del Angel, en Cancún, registrara el asesinato de dos personas en su interior.