OAXACA, Oax., 13 de enero de 2020.- El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que la preventa de boletos para la Guelaguetza 2020 iniciará el próximo 15 de mayo.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo indicó que la preventa se realizará por medio de la página de Banamex, patrocinador oficial de la Guelaguetza, así como de la plataforma Superboletos.

Detalló que se venderán un máximo de 4 boletos por persona, al igual que en la edición 2019.

Al respecto, detalló que durante 2019 se detectaron 23 boletos apócrifos, por lo que se les negó la entrada quienes intentaron ingresar con uno de ellos.

Rivera Castellanos llamó a la población a evitar comprar boletos en páginas de revendedores y subastas, aunque dijo, debido a la popularidad de la Guelagueta, prevalecerán estas páginas.

“No nos hacemos responsables de la reventa que pueda existir”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Adriana Aguilar, señaló que ya se encuentra abierta la convocatoria a las delegaciones que quieran participar en la edición 2020 de la Máxima fiesta de los oaxaqueños.

Señaló que solo se aceptará una delegación por municipio y que la inscripción deberá realizarse por medio del ayuntamiento de cada localidad.