OAXACA, Oax. 10 de enero de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que la entidad tiene abasto suficiente de gasolina y por la instalación de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz, tampoco tiene problemas de suministro.

En entrevista colectiva, al término de la entrega de visas, pasaportes y actas de doble nacionalidad, el mandatario oaxaqueño informó que aún así, se está monitoreando todos los días el nivel de abasto de gasolina en las regiones.

“Oaxaca tiene una refinería y de esta refinería sale el abasto y el movimiento del abasto  de los camiones, el problema de otros estados es que no cuentan con refinerías y por ello es que tardan en llegar las pipas a las gasolinerias y solo tienen un día de abasto”, explicó.

Oaxaca tiene la ventaja, reiteró, de mayor capacidad logística para la entrega de gasolina y hasta ahora no hay desabasto.

También dijo que su gobierno está trabajando con el de México para combatir el huachicoleo, ilícito que en Oaxaca también se está combatiendo.

Aseguró que su administración no será la excepción para sumarse al plan de seguridad en ese sentido y mientras tanto “estamos trabajando en orden”.