TAPACHULA, Chis., 11 de febrero de 2018.- Ante la actual temporada de estiaje que se prevé que sea critica para la región del Soconusco, organizaciones campesinas y especialistas en la elaboración de forrajes capacitan a los productores de ganado en la Frontera Sur. 

Y es que a través del sistema de riesgo, los campesinos pueden elaborar alimentos balanceados para alimentar a cientos de cabeza de ganado y evitar que se mueran por las sequias. 

Por ello, se buscan alternativas de producción con semillas mejoradas con la aplicación de fertilizantes líquidos una nueva forma de fertilizar a diferencia de lo que tradicionalmente se hace. 

De acuerdo a los especialistas, el objetivo es producir forrajes en esta época con sistema de riesgo y mayor infraestructura acompañada de la fertilización de una forma balanceada acorde al medio ambiente. 

Comunicó que el sector ganadero debe estar preparado en la actual temporada de estiaje, por ello, dijo que los productores de ganado deben estar capacitados para poder producir alimentos balanceados. 

El entrevistado, dijo que con tres hectáreas de terreno se puede producir alimento para tres o cuatro meses y alimentar a unas 100 cabezas de ganado.