TAPACHULA,Chis., 11 de febrero de 2018.-Ramón de la Riva Cortes, de la colonia Octavio Paz, quien se dedicaba a repartir tortillas en esta ciudad, fue atropellado por un médico del IMSS a quien le exige se le indemnice como marca la ley. 

Recordó que el pasado tres de enero del 2017, lo atropello el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Luis Manuel de la Torre Palafox, quien únicamente le quiere otorgar la cantidad de 15 mil pesos. 

” Queriendo platicar con el para llegar a un arreglo armonioso, me dijo que no me mato para estarme manteniendo, fuimos a la fiscalía para llegar a un acuerdo, pero únicamente me quiere dar 15 mil pesos y la verdad es muy poco para poder pagar mis gastos y mantener a mis dos hijos”. 

Lo único que pido es que se me indemnice como lo marca la Ley, porque tampoco quiero lucrar con esta situación, sino que se me pague los gastos que conllevan a mi accidente. 

Narró que al momento que lo atropellaron sufrió una tibia expuesta de peroné y al caer se quebró el fémur y llevo dos operaciones y apenas empiezo a caminar, ” llevo más de 10 meses que no podía moverme, he intentado buscar un empleo, pero mi situación no me lo permite.

Agregó que el médico del IMSS, se le otorgo el perdón, pero no ha cumplido con su palabra de pagar los gastos de su imprudencia, porque lo más justo es una indemnización con apego a la ley. 

” En mi ignorancia digo que 15 mil pesos es insuficiente para poder ayudar a mi familia, porque tenemos gastos, mil 545 que me da el seguro social mensuales no me alcanza”.