CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2021.- Ex trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) tomaron las oficinas de la dependencia en esta ciudad, y dejaron encerrado al titular Jorge Peto Calderón, en demanda de que se les aclare su situación laboral.

Desde las 11:15 de la mañana, unos 15 manifestantes bloquean además la lateral del bulevar Vicente Guerrero, donde se encuentran las oficinas, y otros 30 se mantienen en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, justo donde se encuentra la tienda Aurrerá Sur.

“Estoy secuestrado”, dijo desde el interior el funcionario estatal, quien aseguró que la dependencia siempre ha tenido abierto el diálogo para analizar una posible recontratación de 104 trabajadores.

Los inconformes mantienen un movimiento para exigir que la Sagadegro los recontrate o en su caso los liquide conforme a la ley, ya que argumentan que fueron despedidos injustificadamente y en automático con el inicio del nuevo gobierno, el pasado 14 de octubre.

Peto Calderón dijo que la actual administración no ha despedido a ningún trabajador y que los inconformes, únicamente concluyeron sus contratos de trabajo que los ligaban con la dependencia.

Reconoció que sí se les adeudan en algunos casos hasta dos meses de salarios, pero indicó que estos montos fueron adeudos de la anterior administración, de la que dijo, no dejó recursos financieros.

Contrario a eso, expuso que en los últimos días de la administración, la dependencia perdió juicios labores por más de 12 millones de pesos y quedó a deber otro millón más que no ha sido pagado por falta de recursos financieros.