TAPACHULA,Chis.,17 de agosto de 2019.-La dirección de Protección Civil advirtió a la población en general que se esperan fuertes vientos para el municipio dentro de las próximas horas, esto a causa del periodo de la canícula, por lo que alertó la población en general a tomar medidas preventivas como podar arboles para evitar que caigan o reforzar el techo de sus viviendas en caso de que sean de láminas.

Pascual Andrés Luna Aceituno, director de PC municipal dio a conocer que en este último mes se han presentado fuertes vientos que han rebasado los 80 kilómetros por hora, y ha derribado un total de 80 árboles en toda la ciudad, mismos que debieron ser podados desde antes de la temporada de lluvias, por lo solicitó a la población que en caso de tener en casa un árbol que atente contra la seguridad de su patrimonio o familia que lo corten.

Luna Aceituno reiteró que es el ciudadano el principal responsable de los árboles que se encuentran en su vivienda, por lo que, es su obligación darle el mantenimiento que se requiere para que las ramas no caigan o en efecto todo el árbol, sin embargo en caso de que sea mucho más complicado, pueden solicitar apoyo a la dirección que él mismo coordina.

Entre los lugares afectados por los fuertes vientos, se encuentra Laureles I y II, 5 de Febrero, fraccionamiento Buenos Aires y Antiguo Aeropuerto, en donde hubieron daños a viviendas.

El funcionario municipal dijo que se espera que la temporada de la canícula podría concluir entre el 24 y 26 de agosto del año en curso.

Cabe señalar que las rachas de viento ha sorprendido en más de una ocasión a la población tapachulteca.