Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía SSyPC

En “Operativo Antipandillas”, SSyPC frustra ilícitos en el Soconusco

Comunicado de prensa
 
| 10 de julio de 2018 | 19:42
 A-
 A+

TTUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 10 de julio de 2018.-En el marco del “Operativo Antipandillas” implementado en la región Soconusco de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, lograron la detención de tres personas por los delitos de contra la salud y extorsión.

 Con base en la atención oportuna de denuncias ciudadanas, uniformados se trasladaron a la calle 7ª Sur y 32 Oriente, lugar en el que fue reportado la venta de droga al menudeo.

 Por lo que, al arribar a la dirección fue sorprendido Oscar Alexander “N” y José Luis “N”, ambos de 32 años de edad, así como Marvin Geovani “N” de 33 años de edad, todos originarios del País de El Salvador, a quienes se les fueron asegurados 14 envoltorios con al parecer marihuana.

 Cabe hacer mención que, según datos de denuncias, dichas personas al parecer se encuentran relacionados con el delito de extorsión además de presumir pertenecen a la banda denominada Mara Salvatrucha 13.

 La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.