CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres relacionados con un la organización delictiva autodenominada La Barredora, que opera en Acapulco, Guerrero, al servicio del Cártel de Sinaloa que es uno de los probables responsables de la violencia registrada en esa ciudad turística.

Israel Tenorio Salas y Johanan Martínez Flores o Jonathan Martínez Flores están acusados por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro); contra la salud (posesión de narcótico); y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La pena impuesta a Israel T fue de 41 años de prisión y 4 mil 650 días multa; y la condena dictada a Johanan M, fue de 30 años de prisión y los mismos días multa.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Israel T y Johanan M fueron detenidos en 2011, tras un operativo implementado contra los entonces posibles integrantes de una organización delictiva; en dicha acción, se liberó a una víctima de secuestro y se aseguraron armas de fuego, así como diverso narcótico.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la SEIDO, permitieron que se dictara sentencia condenatoria en su contra por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos antes mencionados.

Los ahora sentenciados quedaron internos en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, y en el Centro Regional de Reinserción Social de Chilpancingo, Guerrero, respectivamente.