TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 06 de septiembre de 2019.-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR Chiapas lograron el aseguramiento de más de un kilogramo de cocaína que era transportado oculto en los ductos del aire acondicionado de un autobús comercial.

Como parte de la Carpeta de Investigación FED/CHIS/TAP/0001707/2019, se conoció que los hechos se registraron en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, a la altura de la caseta El Hueyate.

En el lugar fueron detenidos Israel “N” de 36 años, Hugo “N” de 38 años y César “N” de 27 años; quienes laboraban como operadores del camión e inspector de la línea comercial.

Durante la revisión a la unidad, los efectivos de la FGR ubicaron un paquete en forma rectangular envuelto en cinta de color negro, conteniendo un total de 1.125 kilogramos de cocaína.

Cabe destacar que, los probables responsables habrían ocultado el paquete en los ductos del aire acondicionado, debajo del maletero de los asientos 1 y 2.

De esta forma, la droga, el autobús y los detenidos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal para llevar a cabo el desahogo de las diligencias y conocer el origen y destino de la droga.