SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de enero de del 2018..- Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, ICHEJA, exigen el pago de vales de despensa y pago del aguinaldo correspondiente a la segunda parte de la primera quincena de enero.

Gabriel Diego, manifestó que los directivos se niegan a pagar estas prestaciones a 400 trabajadores en el estado de Chiapas, por lo que hicieron un llamado a que rectifiquen y hagan el pago completo a partir de hoy al 15 de enero.

De lo contrario si las autoridades no cumplen , advierten que cerrarán todas las oficinas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, con presencia en las principales regiones de Chiapas.

Si no hay respuesta inmediata a su demanda también exigirán la renuncia del director del ICHEJA Ariosto Gonzáles Borraya, quien no ha mostrado voluntad de gestionar este pago que se adeuda a los trabajadores sindicalizados de ese Instituto.
Finalmente, dijeron que es un movimiento que ha iniciado en la entidad y este movimiento surge a partir de una violación al contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados.