Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Trabajadores del Icheja exigen pago de aguinaldo a Velasco

Milena Mollinedo/Quadratin Chiapas
 
| 11 de Enero de 2018 | 19:30
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de enero de del 2018..- Trabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, ICHEJA, exigen el pago de vales de despensa y pago del aguinaldo correspondiente a la segunda parte de la primera quincena de enero.

Gabriel Diego, manifestó que los directivos se niegan a pagar estas prestaciones a 400 trabajadores en el estado de Chiapas, por lo que hicieron un llamado a que rectifiquen y hagan el pago completo a partir de hoy al 15 de enero.

De lo contrario si las autoridades no cumplen , advierten que cerrarán todas las oficinas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, con presencia en las principales regiones de Chiapas.

Si no hay respuesta inmediata a su demanda también exigirán la renuncia del director del ICHEJA Ariosto Gonzáles Borraya, quien no ha mostrado voluntad de gestionar este pago que se adeuda a los trabajadores sindicalizados de ese Instituto.
Finalmente, dijeron que es un movimiento que ha iniciado en la entidad y este movimiento surge a partir de una violación al contrato colectivo de los trabajadores sindicalizados.