Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Sigue bloqueo en el Bosque; inconformes se reúnen con diputados

Milena Mollinedo/Quadratin Chiapas
 
| 11 de Enero de 2018 | 19:47
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de enero del 2018.- A más de 2 meses de que iniciaron las protestas contra el alcalde del municipio de El Bosque,

se mantiene el bloqueo carretero exigiendo su destitución.

Martín Ramírez López, representante de la Alianza de Comunidades y Barrios por la Defensa del Pueblo del Bosque, informó que esta tarde se reunirán con el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, Wuilli Ochoa, para plantear el conflicto que se vive en ese lugar y que mantiene en el abandono al municipio. No hay orden ni progreso pero si están hundidos en el rezago y la pobreza por el mal actuar del edil quien no se ha presentado a laborar y el Palacio Municipal está con candados.

Esperan una respuesta favorable de los legisladores, sobre todo porque están exigiendo el desafuero del presidente municipal Martín Ramírez López, la desaparición del Ayuntamiento para dar paso a un Consejo Municipal, del que dijo ya está conformado sólo falta la ratificación de las autoridades en este caso del poder legislativo.

Enfatizó que por el momento sigue el bloqueo, que no hay fecha de cuando se pueda levantarse en el crucero que comunica al Bosque y Simojovel.

Sostuvo que son más de 7 mil ciudadanos que están inconformes con el alcalde a quien acusan de haber robado dinero de las arcas municipales.