TAPACHULA, Chis,.10 de noviembre de 2018.- Padres de familia de la escuela telesecundaria Guadalupe Victoria ubicada en la colonia milenio, exigieron la destitución del maestro Sergio Urriola Pinto, por presunto trato déspota a niños especiales del tercer grado grupo “A”. Juana Zacarías Vázquez, madre de familia, aseguró que el docente llega a brindar sus clases, sin ética profesional,

 

” a un niño le cortó el cabello sin necesidad de nada y les dice que son mediocres, menos y ese tipo de cosas les afecta a los menores.

Por ello, los manifestantes cerraron la escuela telesecundaria, para exigir a las autoridades estatales la remoción del docente y que les envíen otro que en verdad quiera trabajar y no maltrate a los niños especiales.

 

Recordó que desde hace dos años, los padres de familia han presentado quejas ante las autoridades de derechos humanos, sin embargo el docente sigue llegando a la institución, lo que ha causado la inconformidad de los tutores.

En un papel bond, que pegaron los padres de familia en el acceso principal del portón, denunciaron a Gilberto Escobar Pérez, coordinador de educación, a la responsable de secundarias de la secretaría de educación, Rosa Herminia Wong Villarreal y Ulises Gordillo Mendoza, delegado de gobierno.

 

En la escuela Telesecundaria son cerca de 50 niños especiales y 5 de ellos son maltratados por el docente del tercer grado grupo “A”. Zacarías Vázquez, informó que las autoridades de la subsecretaría de gobierno, les habían confirmado que destituirían al docente, pero no han cumplido.

 

El grupo de padres de familia, hizo un llamado a las autoridades educativas, destituir al docente, porque en dado caso de hacer caso omiso tomarán otras acciones. Cabe destacar, que la organización MAO-LN, ha iniciado el apoyado a esta institución para exigir a la autoridad educativa tome cartas en el asunto