TAPACHULA, Chis,.10 de noviembre de 2018.- El gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello, deja un Chiapas, vulnerado en su estado derechos y su estructura social, aseguró el doctor en derecho, Manuel de Jesús Márquez González.

El también, presidente del Colegio de Abogados del Soconusco, dio a conocer que Velasco Coello, ha cumplido 71 meses de administración estatal y los resultados es lo que la sociedad  está descalificando “Estos momentos de protesta tienen un inicio, un origen del incumplimiento del gobierno del estado”.

El también conferencista en derecho en Chiapas, dijo que con la independencia del congreso del estado, tenga que validar los informes de los secretarios del estado, pero la realidad social es que hay una desaprobación del gobierno.

En otro orden de ideas, dijo que la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador, se refiere a un cambio de estratos sociales, no solo jurídicos sino recomponer el tejido social, dándole más al que no tiene y quitarle el que más tiene, sino reencausar las instituciones jurídicas que se tienen, solo que hay que hacerlas cumplir el estado de derecho y el estado social del derecho.

“Se dice que estamos frente a una cuarta transformación de nada más de palabra la hemos escuchado, por lo que debemos darle el beneficio de la duda a la autoridad para quereplantee sus propósitos y su fin para que la sociedad vuelva a creer en su gobierno”