Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Maestros del CBTIS 88 protestan por cierre del plantel

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 13 de septiembre de 2018 | 19:39
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,13 de septiembre del 2018.- Un grupo de maestros pertenecientes a la delegación D-II-20 del CBTIS 88 protestaron a las afueras de ese plantel, porque encontraron cerrada la institución, y no fueron notificados de la suspensión de las actividades escolares.

Los maestros, dieron a conocer que varios de ellos, llegaron durante las primeras horas de la mañana, mientras que otra parte del personal no se presentó porque fueron informados sobre la suspensión. Rafael Zapata Grajales, secretario general de la delegación D-II-20, informó que no se envió aviso oficial de suspender clases, además, de tener la inconformidad contra el director de ese plantel, porque se han creado confrontaciones entre el personal docente e integrantes del cuerpo directivo, y consideran que no tiene la experiencia para ser un buen director.

Declaró que solicitaran a las autoridades educativas su intervención, ya que “nosotros no suspendemos clases, es la dirección, es el director”, así también, precisó que existen problemas con los ascensos. En su pliego petitorio los docentes exigen la destitución del director idóneo, Miguel Ángel Chang Reyna.

Entre sus demandas, destacan la reinstalación de la subcomisión mixta de relaciones laborales en Chiapas, así como rechazo total del personal docente idóneo y la recuperación de plazas a docentes jubilados entre otros.

En este sentido el director del CBTIS 88, Miguel Ángel Chang Reyna, explicó que con “la subdirección académica y el cuerpo directivo, se llegó a tomar la decisión el día de ayer, que para cumplir con esos trabajos, se suspendieran los días 13 y 14”, dijo. Abundó que se realizaron tareas administrativas como llenar formatos con información de maestros, personal administrativo, así como realizar algunos trabajos de rehabilitación dentro de la institución. Y es que dijo que esas actividades son para que esa escuela de nivel medio superior, logre certificaciones ante las autoridades educativas.