Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leo Casas y Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

En silencio, estudiantes buscan callar violencia

Redacción/Quadratín México
 
| 13 de septiembre de 2018 | 18:55
 A-
 A+

En silencio, estudiantes buscan callar violencia

#Video En silencio, estudiantes buscan callar violencia http://ht.ly/4ybi30lOuXN #MarchaDelSilencio

Posted by Quadratin México on Thursday, September 13, 2018

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Después del banderazo de salida, algunos con el dedo índice tapando su boca y otros recreando con un par de dedos el símbolo de paz, estudiantes avanzan del Museo Nacional de Antropología, por Reforma, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La parte frontal del contingente de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), principalmente, en silencio y con pancartas, exigen mayor seguridad en sus escuelas y expulsión de porros, así como unión universitaria.

A la movilización, que también conmemora y recrea la ruta de la Marcha del Silencio de hace 50 años, se le unió, cerca de las 17:30 horas, un contingente que esperaba en el Ángel de la Independencia.

En la parte trasera del contingente, se han escuchado algunas consignas, pero conforme ha avanzado, el silencio se generaliza.