TAPACHULA, Chis., 13 de febrero de 2020.- Padres de familia y autoridades de las escuelas de este municipio exigen mayor vigilancia policíaca en los perímetros de las instituciones de educación. 

Es urgente que los alumnos estén cuidados por las autoridades durante la entrada y salida de las clases, dio a conocer, Ramón de León Estrada, prefecto de la preparatoria número tres de esta ciudad.

De acuerdo al entrevistado, la policía escolar presuntamente ha desaparecido, por lo que se debe contar con una nueva estrategia para brindar mayor seguridad a los planteles educativos.

“Anteriormente cuando estaba la policía escolar, si había vigilancia, rondines y patrullajes”, explicó.

Destacó que es necesario que las corporaciones policíacas se involucren para brindar seguridad a las instituciones desde el nivel básico hasta el nivel universitario para inhibir la delincuencia.

En colonias como Laureles, La Española, La Joya, Santa Clara y los Reyes, donde hay por lo menos una docena de escuelas, se requieren patrullajes constantes para garantizar la seguridad de los niños y adolescentes que acuden a las escuelas en los turnos matutino y vespertino.

Los asaltos a los estudiantes son constantes, los delincuentes, van en pareja a bordo de motocicletas, se presentan con mayor frecuencia en el turno vespertino, porque algunas calles de esas colonias no tienen alumbrado público.