TAPACHULA, Chis., 13 de febrero de 2020.- Migrantes que se mantiene varados desde hace meses en esta ciudad, denunciaron que en la estación migratoria Siglo 21 existen pandilleros al interior de esta cárcel migratoria que han tomado el control.

De acuerdo al migrante de Honduras, Pablo León Ballesteros, al interior de esta sede migratoria los presuntos pandilleros golpean y amenazan a los migrantes que se encuentran encarcelados para que regresen a su país y olviden la travesía.

El extranjero, solicitó a las autoridades mexicanas para que regulen la situación migratoria de los migrantes porque como Pabló, buscan establecerse en el país.

Denunció que desde la estación migratoria le han solicitado la cantidad de 200 dólares para iniciar el trámite de visa humanitaria

Tapachula, se ha convertido en una cárcel migratoria y una pesadilla para los migrantes que se encuentran detenidos desde hace cerca de un año en la espera de trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de Migración (INM).

De León Ballesteros, denunció que en el INAMI está la verdadera corrupción.