
Entre vacaciones y suspensiones, solo quedan 50 días de ciclo escolar
TAPACHULA,Chiapas, a 18 de mayo de 2017.-La comunidad universitaria del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), celebró el día del estudiante organizado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de esa institución (CESAITT) y la dirección del plantel, en donde estos últimos otorgaron el espacio a petición del consejo estudiantil
En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico (ITT), Neftalí Roblero Roblero comentó que la mayoría de los estudiantes se acercaron a celebrar con el consejo estudiantil en este día tan especial, pues se pidió para todos ellos, por lo que afirmó que hasta el momento existe una buena coordinación de trabajo entre la dirección y el comité que tiene meramente trabajar por la educación de los alumnos del ITT y su mejor aprendizaje.
“Hoy la comunidad estudiantil está más unida en beneficio de nuestra institución; decirte que las carreras de ingeniería, son un poco pesadas y entonces se les dio el tiempo a los estudiantes que cursan estas carreras para celebrar el día del estudiante.
Este fue un acto de convivencia entre todos los alumnos sin distinción de carreras, pues el consejo ha dejado en claro que esta para servir a todos por igual”, agregó.
Los estudiantes solicitaron a las autoridades educativas la entrega de equipos para el desarrollo de su educación, los cuales podrían ser utilizados en los laboratorios y máquinas para talleres.
Reconoció la importancia de que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias en su educación y aunque las autoridades educativas del plantel Tapachula han sido aliados
“Reconocemos el trabajo de nuestras autoridades educativas del instituto, por lo tanto, pedimos estas herramientas de trabajo para que nuestras compañeras puedan aprender en calidad y por lo tanto también nosotros de la misma manera; hoy la comunidad estamos cada vez más unida en beneficio de nuestra institución educativa y son ganas de trabajar”, precisó.