Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto Especial

SECAM atiende a productores de 20 comunidades de Venustiano Carranza

Boletín/Quadratin Chiapas
 
| 18 de Mayo de 2017 | 19:11
 A-
 A+

VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas, a 18 de Mayo de 2017.- Como parte del respaldo y fortalecimiento que el gobernador Manuel Velasco Coello da al sector agropecuario de Chiapas, autoridades de la Secretaría del Campo y del Ayuntamiento Muncipal de Venustiano Carranza, realizaron una reunión de trabajo con comuneros pertenecientes a la Casa del Pueblo, de los 8 barrios y 20 localidades de dicho municipio.

Esta reunión sostenida con Manuel de la Torre Rodríguez, coordinador de Asesores de la SECAM; en compañía de Fernando Ysaías Nájera Peña, Presidente Municipal de Carranza; de Romeo Pérez Montes de Oca, subsecretario de Reconversión Productiva; de Pedro Jiménez Hernández, Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural; de Jorge Gustavo Moreno Cossío, Subsecretario de Ganadería; de Juan Celydonio Hernández Macal, Subsecretario de Comercialización y de Ricardo Morgan López, Director de Infraestructura Rural, corresponde a la atención que el mandatario estatal ha ordenado realizar para dar puntual atención a todas las demandas de los productores adheridos a esta organización.

En su participación, Manuel De la Torre Rodríguez señaló que el Gobernador Manuel Velasco Coello le ha pedido al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, dar todo su respaldo y fortalecimiento a los productores de Chiapas y proveerles de las herramientas y programas que les permitan mejorar su calidad de vida.

De la Torre Rodríguez mencionó, que se apoyará a los 8 barrios y a las 20 comunidades con programas como Maíz Sustentable, maquinaria y equipo para caminos saca cosechas entre otras obras de infraestructura rural, entre otros apoyos para caodyuvar con el desarrollo productivo y económico de la región.

A su vez, Nájera Peña, refrendó del compromiso de trabajar mano con mano con el Gobierno Estatal, para la gestión de recursos y programas a fin de repuntar al agro de Chiapas como uno de los mejores en el país.

Cabe mencionar que a esta reunión asistieron autoridades municipales quienes contribuirán en unidad con el Gobierno del Estado para proporcionar los recursos que se necesiten y apoyar a los hombres y mujeres del campo de Venustiano Carranza.

Es así como Manuel Velasco Coello, refrenda su compromiso con la entidad, al impulsar al sector productivo para detonar la economía estatal en beneficio de todos los chiapanecos.