Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Buscan docentes deserción dela reforma educativa en Chiapas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de Agosto de 2017 | 19:00
 A-
 A+

 

TAPACHULA, Chiapas, a11 de agosto de 2017.- Este viernes, concluyó el curso de fase intensiva de los talleres formativos del ciclo 2017-2018, que busca la deserción de la reforma educativa, en donde se empieza a dar un nuevo proyecto alternativo para proponer a los docentes buscando la regionalización y la contextualización de la educación.
Al respecto, la maestra de la Comisión y Cultura de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ana Gabriela López Ramirez, dijo que este es el tercer ciclo que se empiezan a impartir los talleres a través del Proyecto Comunitario para la Escuela que es la propuesta que da la asamblea estatal democrática.
Recordó que los talleres, empezaron el pasado miércoles y culminan este viernes con la participación de los docentes de los municipios de Huixtla, Tapachula y región Sierra.
” Lo que se busca es que el proyecto sea de las bases y entre mas profesores se empapen del proyecto y se de a conocer en las aulas para que de esta manera puedan tener fluidez las instituciones educativas con este alternativa de trabajo”.
Lopez Ramirez, indicó que con ello se busca demostrar que la reforma educativa no plantea cambios, ni mejoras en fondo en materia educativa.