Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto Especial

Detiene SSyPC a persona relacionada con robos a tiendas Oxxo

Comunicado de prensa
 
| 11 de Agosto de 2017 | 19:42
 A-
 A+

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 11 de agosto de 2017. – Mediante trabajos de inteligencia policial instruidos por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró frustrar un robo a una tienda de conveniencia, al detener al presunto responsable, quien además se encuentra relacionado con otros robos más.

En seguimientos a una denuncia ciudadana, realizada al número de emergencia 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva, se trasladaron a la colonia los Ranchos en el kilómetro 6.2 del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en donde se ubica la tienda denominada OXXO, a la que momentos antes habrían robado.

Con base en los datos recabados de las víctimas, se montó un operativo de búsqueda, alertando a los puntos de inspección vehicular ubicados en la entrada al municipio, debido a que conducía una unidad tipo motocicleta marca Italika de color negro con verde y sin placas de circulación.

Fue en el retén que se ubica sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Chiapa de Corzo, en donde uniformados detectaron la unidad, logrando detener a la persona que se identificó con el nombre de Carlos Antonio “N” de 27 años de edad, originario del estado de Zacatecas, lográndole asegurarle el dinero reportado como robado.

Cabe destacar que las características del detenido, coinciden con otra denuncia realizada el tres de agosto de este año, sobre el robo a otra tienda de la misma cadena comercial,  ubicada en la colonia Paso Limón de Tuxtla Gutiérrez.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de probable responsable, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.