TAPACHULA, Chis.,14 de agosto de 2019.- Tablajeros de la región del Soconusco, dieron a conocer que enfrentan una crisis y baja de ventas de hasta un 40 % en los principales mercados de la ciudad.

El presidente de la Unión de Tablajeros de los Mercados, José Andrés Ruiz Romero, explicó que al estar en un periodo vacacional las personas no salen a comprar los productos cárnicos.

Al realizar un recorrido por el Mercado Sebastián, los vendedores de carne de res, explicaron que otros de los factores el abandono de esta central de abastos y las bajas ventas los tienen en números rojos.

A pesar de esta situación, Ruiz Romero, informó que el precio de la carne se mantiene en 120, 140 y 150 pesos el filete.

Los carniceros, confían que con el regreso a clases de los centros educativos, se pueda tener una recuperación en sus ventas de un 30 %

En otro orden de ideas, indicó que con sus propios recursos los tablajeros sobreviven en la comercialización y distribución del cárnico que es vendido en los principales mercados de la zona. Comunicó que los vendedores de carne, ocupan algunos créditos para poder sacar adelante los negocios “porque queda carne en rezago ellos necesitan recursos para poder solventar una media res para seguir vendiendo a la población”.

En la región Soconusco, se tienen alrededor de 120 tablajeros que enfrentan las bajas ventas y la crisis económica en los mercados de la zona.