TAPACHULA,Chis.,14 de agosto de 2019.-Un grupo de representantes de al menos 10 colonias se ampararon contra el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), para exigir tarifas justas.

Luis Alberto Soto, uno de los ciudadanos de este municipio, dio conocer que actualmente iniciaron un proceso de amparo en contra del Coapatap por el mal servicio que brindan

Además, dijo que el organismo distribuidor del agua no ha querido tener un acercamiento con los afectados de las altas tarifas.

Entre las afectaciones registradas, se encuentra la mala calidad del agua, la cual ha ocasionado una serie de enfermedades gastrointestinales y de la piel de las personas, lo que ha ocasionado gastos para ellos al tener que atender con tratamientos muy costosos sus padecimientos.

Por su parte, Teresa Méndez una de las afectadas de la colonia ojo de Agua, quien señaló que desde que hizo el cambio de titular de Coapatap, su recibo de agua aumentó por arriba del 50 %, a pesar de que en su vivienda solo son dos personas que no se mantienen en su casa, por lo que es incongruente este incremento.

Cabe señalar que entre las peticiones se encuentra el contar con tarifas justas para los usuarios y no solo quienes se encuentren amparados, sino para todos los tapachultecos.

Sin embargo, reconoció que las autoridades no mostrarán interés alguno, por lo que invitó a la población en general a qué se sumen a esta lucha y exijan a la instancia Municipal lo justo para sus bolsillos.