SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de mayo 2021.- Más potosinos están cerca de llegar a la mejor liga de artes marciales mixtas del mundo, la Ultimate Faigthing Championship (UFC), esto gracias a que David El León Mendoza abrió la brecha.

Ahora Javier La Fiera Rodríguez, hará su debut en el espacio que nutre de estrellas a UFC Luz Faigthing Champion, el próximo 7 de mayo.

Javier Rodríguez ostenta un récord profesional de ocho peleas ganadas y cuatro pérdidas, actualmente es campeón de Azteca Warrior Champions (AWC), ha peleado con lo mejor de México en las empresas más reconocidos, además de él, hay tres peleadores más que están cerca de pisar tierras norteamericanas para integrarse a Lux Faigthing, como es el caso de Carlos Alejandro, subcampeón nacional de lucha y campeón nacional de  Artes Marciales Mixtas y número 12 del mundo.

Otro potosino a quien siguen muy de cerca las empresas estadounidenses, es Irving Cardona Macías, campeón panamericano, tres veces campeón  nacional   de judo y también campeón de la liga AWC, todos ellos entrenan bajo las órdenes de Antonio Dragón Ramírez, pionero de las artes marciales mixtas en San Luis Potosí.

El dueño de la academia Dragón Legacy, ha preparado a varios potosinos que se han colocado como los mejores del país en esta disciplina, entre ellos David El León Mendoza, quien fue el primero en llegar a la mejor liga de Latinoamérica.

El Dragón Ramírez cuenta con un récord profesional de 30 peleas ganadas y 11 perdidas, de momento está firmado con la empresa Budo Sento Championship, que está catalogada como la tercer mejor liga en Latinoamérica, y comanda la invasión potosina en las mejores ligas del planeta.