TAPACHULA, Chis.,13 de agosto de 2019.- Vecinos de la colonia Francisco Sarabia, exigieron al Comité de Agua Potable (Coapatap), atender la reparación de la red de drenaje que ha colapsado sobre la calle principal aún costado de las instalaciones de la Policía Federal.


Los afectados, indicaron que lamentablemente que las aguas negras que brotan del drenaje, han deteriorado la calle y provocado que se generen grandes baches que dañan las suspensiones de los vehículos y ponen en riesgo la vida de los usuarios del transporte público. Josefina Argüello Barrera, aseguró que este problema tiene más de 10 años y ninguna autoridad quiere atender el problema que ha provocado esta red de drenaje que está obsoleta.

La afectada lamentó que el Coapatap únicamente llega a medio reparar la fuga, tapar los baches y a las pocas horas, se vuelve abrir, causar daños a la salud y a la carretera.

A cada segundo, decenas de vehículos particulares y del servicio público, pasan por estos baches que podrían seguir dañando a la carretera y a las mismas unidades.

» Los vehículos caen en los baches, afectando a sus unidades, por ello, es necesario que se inmediato se atienda el problema del drenaje». Los inconformes, informaron que no solo el museo de esta ciudad, el centro histórico, se debe embellecer sino también las calles que son fundamentales para el tránsito vehicular

Carlos Enrique Mandujano, habitante de esta ciudad, hizo un llamado al presidente de esta ciudad, Óscar Gurría Penagos, no dejar abandonado la zona sur de la ciudad, por el riesgo que representa al peatón por la profundidad de los baches.

Asimismo, pidió a la Policía Federal, para que también se sume al llamado para solicitar al presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, para que se repare la red de drenaje que está a unos metros de sus instalaciones

Otro de los problemas es que, derivado de las aguas negras, se han presentado presuntamente tres casos de dengue hemorrágico en menores de edad por ello, la preocupación de los vecinos.

En otro orden de ideas, también pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que realice la limpieza del predio aún costado de la Policía