TAPACHULA, Chis.,30 de noviembre de 2018.- El consejo directivo del Colegio Nacional de Enfermería de la Costa Chiapaneca, realizó la ceremonia de toma de protesta para el ejercicio 2018-2020.

Este grupo de enfermeros está integrado por ocho consejeros y siete comisiones.

Durante la toma de protesta, Abimael Trujillo, presidente de este consejo, habló que el trabajo que llevarán a cabo será la capacitación continua a los colegas, compañeros en formación, así como profesionistas.

“Nosotros seguimos actualizandonos en temas de teoría-práctico para el desempeño de la profesión y humanista con el propósito de disminuir los índices de mortalidad”.

Cuestionado sobre si existe la disponibilidad para capacitarse, refirió que existe apatía para capacitarse, sin embargo, dijeron que seguirán insistiendo para llevar a cabo la formación y actualización.

Anunció que como consejo directivo del Colegio Nacional de Enfermería de la Costa Chiapaneca, asistirán al Congreso Internacional en Mérida, Yucatán los días 28 de febrero, uno y dos de marzo en el hospital regional de esa entidad con temas enfocados a la urgencia, desastres y atención inmediata-

Este colegio cuenta con una base de datos de 210 asociados y dirigidos por ocho consejeros y siete comisiones.