TAPACHULA,Chis.,26 de noviembre de 2019.- La socia del Rotary E-club of Latinoamérica en este municipio, Margarita Arenas Ibarias, informó que están llevando cursos y charlas de manera preventiva en instituciones educativas a través del programa de “Vecino por la Paz” en coordinación con elementos de la Gendarmería Nacional La también, empresaria, destacó en con este programa de carácter estatal “Vecinos por la Paz”, se les brinda tip´s y consejos a los jóvenes para que no valla texteando en la calle y no sean asaltados o les roben sus pertenencias.

Las charlas, han llegado a las escuelas, comunidades y ejidos, sobre todo donde las jovencitas suben las «selfies» y pueden ser ganchos de personas malintencionadas.

Exhortó a padres de familia vigilar y tomar medidas de control por el uso del teléfono celular, esto debido a que jóvenes enviar textos o imágenes inadecuadas, las cuales pueden ser utilizadas por extorsionados o aprovecharse de ellos para realizas actividades ilícitas.

Además, comunicó que tiene conocimiento que debido al uso del dispositivo móvil en la vía pública, puede provocar que los delincuentes se aprovecha del descuido de la población para arrebatarles el equipo.

Arenas Ibarias, indicó que como padres de familia se debe revisar que hacen nuestros jóvenes, “nuestros menores de edad, porque vemos que hay chicos de 10 años de edad que ya cuentan con un dispositivo móvil”.

En otro orden de ideas, la tapachulteca, enfatizó que las autoridades estatales, ya dieron el anuncio del programa Escudo Urbano, C-5, un sistema innovador que hacía falta en la entidad.

Enfatizó que desde que se ponga en marcha en la región del Soconusco, las mujeres empresarias que tengan negocios con cámaras de video vigilancia se sumaran a este proyecto