Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
HUIXTLA,Chis,. 22 de febrero de 2017.- Comerciantes del centro de esta localidad denunciaron que el gobierno municipal, carece de patrullas para garantizar la seguridad de los establecimientos que buscan impulsar la economía local.
Eusebio Colomo Villanueva, comerciante de esa localidad, aseguró que la policía municipal no tiene ni patrullas, solo cuenta con dos unidades y hasta eso en malas condiciones, “en realidad, no hay rondines en las calles o que estén realizando patrullajes en las colonias.
Por ello, los vecinos han decidido colocar cartulinas con la leyenda de «Vecinos Unidos» en toda la avenida central de la ciudad de la piedra, para estar alerta de cualquier ilícito que se pudiera presentar.
En Huixtla, enfatizó que hay por lo menos unos 100 policías locales, los cuales son insuficientes, porque de ese número no todos son efectivos, sino que los agarran para otras áreas porque el presidente municipal, tiene compromiso con otras personas y se desempeñan en otras áreas o direcciones porque no quieren ser policías.
Puntualizó que la seguridad únicamente existe en el área del centro de la población, generalmente en las zonas bancarias, zonas de empresas transnacionales, pero en otras zonas donde hay comercios locales la vigilancia es nula.
Colomo Villanueva, denunció que en Huixtla, se mantienen los robos a transeúntes, a locales comerciales, » la población ya no los denuncia porque no les hacen caso, porque generalmente al presunto ladrón lo detienen,lo dejan suelto y los ciudadanos tienen temor que si los delincuentes son liberados puedan volver a robar los comercios»
Puntualizó que el tema de la inseguridad, los afecta directamente al comercio local, porque se han realizado asaltos a personas que vienen de otros lugares y eso mismo hace que los pobladores tengan temor y no vengan a realizar las compras.
A pesar de que se ha insistido para que brinden protección, las autoridades municipales, no tienen ningún plan u orden para mantener la vigilancia.