TAPACHULA, Chis., a 5  de diciembre de 2018.- En 12 de 16 municipios del Soconusco se han instalado y presentado los planes del sub-programa pólvora, pirotecnia y programa invernal.

 Julio Cueto Tirado, delegado de Protección Civil, adelantó que este martes se podrían culminar la instalación de los programas para que en dos días antes se instalen los módulos carreteros y playeros

 Informó que a través de los consejos municipales en el Soconusco, se han difundido las medidas preventivas del programa Guadalupe-Reyes, sub-programa pólvora, pirotecnia y programa invernal, los cuales inician a partir del 12 de diciembre y culmina el 6 de enero de 2018.

 Por otro lado, Cueto Tirado, dio a conocer que en la zona alta de los municipios se han registrado temperaturas de hasta de 10 grados centígrados y en los municipios costeros temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

 “De momento los frentes fríos no han dejado afectaciones en los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula por lo que es importante que la población de abrigue y acudan a los refugiados temporales en caso de ser necesario”.

 En el caso de los menores y adultos mayores, se recomienda no salir por la noche y por la madrugada para evitar incidentes.