TAPACHULA,Chis,.5 de diciembre de 2018.- Maestros de la escuela preparatoria número uno de esta ciudad, levantaron su paro que mantenían desde hace varias semanas en protesta a la falta de pagos de profesores interinos y de base.

En conferencia de prensa, Lució Ramírez Avendaño, docente de esta institución, afirmó que trabajarán bajo protesta, debido a que el gobernador, Manuel Velasco Coello, no cumplió con los pagos desde el 2015 a la fecha.

Acompañado del comité de padres de familia y docentes, Ramírez Avendaño, refirió que los pagos que se les adeudan corresponden a interinatos, prestaciones sociales, basificacion de horas”.

Informó que el pasado tres de diciembre se realizó una reunión donde se acordó regresar a clases el 10 de diciembre y concluir a las actividades el 21 porque existe el compromiso con los estudiantes y los padres de familia a pesar del incumplimiento de Manuel Velasco Coello

Ramírez Avendaño, aclaró que van a continuar con la lucha para que se les pague los adwudos a los maestros del nivel medio superior, además de la exigencia de la eliminación de la Reforma Educativa que sigue vigente en el país.

A este institución cuenta con 35 profesores interinos que se les adeuda, además de otros que han dejado las aulas por falto de recursos.

El presidente del comité de padres de Orlando Pérez Paz, dijo que ven con buenos ojos que los docentes reinicien las clases el próximo 10 de diciembre y cumplan con el calendario escolar