TAPACHULA, Chis.,12 de abril de 2019.- La caravana migrante que ingresó está mañana por el Puente Rodolfo Robles, burló un reducido grupo de elementos de la policía municipal, que intentó desviarlos al libramiento Sur a la altura de la parada El Manguito.

El Ayuntamiento de Tapachula, apenas envío más de una decena de policías municipales para contener el contingente de casi 2 mil migrantes que ignoró la orden de trasladarse al Libramiento Sur para continuar su viaje A pesar de varios intentos de las fuerzas municipales de desviarlos para que no ingresarán a Tapachula ante el rechazo de los pobladores y que pernotaran en el ejido Viva México, los extranjeros ignoraron el llamado de la autoridad.

Los centroaméricanos se incorporaron al carril derecho de la carretera Tuxtla Chico-Tapachula caminando bajo temperaturas que superan los 34 grados centígrados.

Los migrantes llevan más de 14 horas caminando y a las 17:30 horas ingresaron a esta ciudad y posteriormente caminaron al parque central donde descansarán luego de esta travesía, para luego continuar su viaje el sábado en la madrugada.