Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Conmemoran aniversario de Gesta Heroica de cadetes del Colegio militar

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 13 de septiembre de 2018 | 17:52
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,13 de septiembre de 2018.-  Autoridades militares en Chiapas, recordaron el 171 aniversario de la gesta heroica de los cadetes del colegio militar de Chapultepec, quienes defendieron con honor y orgullo a México el 13 de septiembre de 1847.

bty

En la ceremonia efectuada en la explanada del parque del 16 de septiembre, el general Brigada de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu y autoridades locales y estatales colocaron ofrendas en el monumento de los niños héroes.

bty

Minutos más tarde, las fuerzas castrenses, autoridades federales, estatales, escuelas del nivel básico, grupos culturales y organizaciones presenciaron la ceremonia representativa por integrantes de la 36 zona militar y de la fuerza área mexicana en el parque de los cerritos al sur de esta ciudad.

nor

En este centro deportivo familiar, el comandante Lohmann Iturburu,pasó lista de Honor a los Niños Héroes: Juan de la Barrera; Juan Escutia; Francisco Márquez, Agustín Melgar; Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, además se entonó el Himno a Chiapas y nacional.

bdr

En esta fecha se conmemoró la defensa del Castillo de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, donde jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar ofrendaron su vida en defensa de la patria, tras la invasión del ejército invasor de los Estados Unidos.

También se realizó una salva de honor, por un grupo de soldados pertenecientes a la 36 zona militar.

Asimismo, se presenciaron bailables culturales, la entrega de reconocimientos a alumnos con mejores promedios de las escuelas normales, maestros que se han destacado en el servicio profesional y niños resultaron ganadores en la olimpiada del conocimiento.