Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

De no suspender Evaluación Docente, prevé senador intensas protestas

Carlos Cordero/Quadratín México
 
| 13 de septiembre de 2018 | 15:16
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Ante la cerrazón del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego del exhorto de Morena en la Cámara de Diputados para suspender la Evaluación Docente, el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar advirtió que los maestros estarán dispuestos a tomar carreteras y plazas comerciales.

En uso de la tribuna, el legislador morenista enmarcó la Reforma Educativa durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de política interna, por lo que hizo un instó al titular de la dependencia federal a no violentar más la paz social.

“No se pueden hacer de oídos sordos al legítimo reclamo de miles de maestros del país”, reclamó el senador por el estado de Chiapas.

Agregó que “no se pueden cerrar los ojos y esperar a que las cosas sucedan por decreto, ni esperar que una voluntad sea impuesta trastocando derechos fundamentales.

” El morenista cuestionó el Estado de represión contra el magisterio expresada en esta modificación constitucional del 2013, que considera más una reforma laboral que educativa.

“Una Secretaría de Educación que se convirtió más en una de Seguridad Pública, un nuevo modelo educativo que no tomó en cuenta al maestro, que son el pilar de la educación”, criticó.

En aras de una transición pacífica de gobierno, el senador Oscar Eduardo Ramírez pidió no dejar en pedazos lo que queda del país.

Aprovechó los ejercicios y foros en materia educativa que realiza el equipo del Presidente Electo, el cual dijo sirven para encausar las demandas del magisterio.

“Paz social sí, despidos no”, señaló al reiterar la advertencia de abrogar lo que se tenga que abrogar para construir un mejor tejido social y una mejor educación en México.